miércoles, 8 de febrero de 2012

Error al arrancar Ubuntu 11.10 con framebuffer activado [Solucionado]

En los últimos días he estado probando el arranque de Ubuntu 11.10 desde la red con mi servidor PXE. Todo parece que va de maravilla hasta me doy cuenta que está tardando más de lo normal y que realmente no está cargando el filesystem.squashfs. Cuando para verificar me voy al tty1, que es donde se vuelca la salida del log de arranque (dmesg) me encuentro con el siguiente error:
FATAL: Error inserting vesafb (/lib/modules/3.0.0-12-generic/initrd/vesafb.ko): No such device
Pensando en solucionar este error investigué sobre cómo Ubuntu 11.10 hace uso de framebuffer durante el arranque y luego de algunas pruebas llegué a la conclusión de que las opciones quiet splash necesitan de dicho driver para poder continuar la carga normal del sistema, por lo que conviene utilizar únicamente la opción textonly, reemplazando las anteriores.

Entonces antes del arranque debemos introducir nofb en las opciones de arranque del kernel:

label oneiric
 menu label ^2) Ubuntu 11.10 (Live-Install CD-i386)
 kernel images/oneiric/vmlinuz
 append initrd=images/oneiric/initrd.lz boot=casper only-ubiquity netboot=nfs nfsroot=10.42.43.1:/var/ftp/oneiric/ textonly vga=normal ramdisk_size=100000
No he realizado pruebas arrancando directamente desde CD, pero me imagino que funciona en la misma forma. Creo también pertinente aclarar que utilizo una tarjeta gráfica nVidia GeForce 6200.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario